Cine

Quarantine

quarantine_io9_flv

Dir. John Eric Dowdle
Con Jennifer Carpenter, Jay Hernández y Johnathon Schaech

¿Cuál es el valor artístico de una fotocopia? En Quarantine, la cruda imagen electrónica de Rec adquiere grano fotográfico, y quizás esta mejora de calidad la define: había algo deliciosamente underground en el radicalismo formal de Balagueró y Plaza que Quarantine ya no contiene, aunque sea una película clon. Quarantine es una buena película porque Rec era una buena película. La expresividad maníaca de Jennifer Carpenter o el mayor protagonismo del hombre tras la cámara son valores añadidos muy tenues para concederle personalidad propia a esta film que, sin duda, da mucho miedo. Sin ironía. El espíritu del original está bien reproducido: no es un cine de reflexión sino de descargas viscerales. Y un ejemplo extremo de cómo lo formal moldea lo conceptual. Quarantine sólo tiene ventajas para el público anglo, ya que, como explicaba el crítico de The Guardian, “cubre el mismo trayecto que su predecesora sin la molestia de los histéricos subtítulos”.

Publicado en ROCKDELUX nº 270

Anuncios
Estándar

One thought on “Quarantine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s